Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 28 de abril de 2011

La Santisima Trinidad II. La mejor protección: Amar a la luz

Al alba, es verano en plena campiña sevillana, las piernas duelen, como siempre; la voz del maestro rasga el sonido de la mañana: "No hay nada dentro del puño. Nada oculto en su interior."

Me cuesta comprender sus palabras, pero una sonrisa se dibuja en mi rostro y una sensación de alegría de bienestar se extiende por mi cuerpo haciendo palpitar hasta la última de mis celulas. En el Zen no hay enseñanzas ocultas, nada que esté vedado y reservado solo a unos pocos, todos pueden acceder a la enseñanza, a la práctica, a la vía de la vida... pero bien es verdad que otra cosa es que la comprendan.

Sus palabras continuan iluminando el Sol de la mañana: "El Zen es una religión y hacer zazen (Meditar) es nuestra oración." Religión en el sentido del significado latino de la palabra: "Reunirse con el todo." Y no en el sentido de identificación con una iglesia como lo entendemos normalmente.

A estas alturas algunos dirán que tiene que ver todo esto con la protección ante la oscuridad, ante los espíritus; los más impacientes incluso habrán dejado de leer. Bueno los pacientes tendrán su premio.

Tiene que ver en que os estoy poniendo en antecedentes, en que me enmarco por decisión propia en la tradición Zen, y por tanto nunca he tenido nada que esconder, ni tengo ninguna enseñanza secreta que no pueda compartir; siempre y claro que tenga algo que enseñar que esa es otra cuestión.

Todo esto es por el final de la 1ª parte de esta entrada donde parecía que me guardaba algo para mi, pues no, como iba diciendo las tres realidades están interconectadas, es decir la material, la de la luz y la de la oscuridad, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que si están interconectadas significa que podemos circular entre las tres y acceder a las tres a voluntad. ¿Que pasa?, que cuando estamos muy cargados negatividad nos encontramos siempre conectados a la dimensión oscura.

O sea, que podemos salir de esa dimensión y pasar a la de la luz, desapareciendo automáticamente las molestias, los malos rollos, los espíritus que nos molestan, etc. Está claro que mientras más limpios estemos de negatividad con mayor facilidad y durante mayor tiempo podremos mantenernos en el lado de la luz, esto no deja de ser una práctica, y como tal se aprende y se afianza realizandola una y otra vez. Esto también explica porque hay personas con grandes capacidades de Médiums que no tienen problemas con los espíritus y otras sin embargo no pueden conciliar el sueño tranquilamente.

Espontaneamente estamos sin darnos cuenta conectados a una u otra dimensión de luz u oscuridad según nos encontremos emocionalmente y según sea nuestra actitud hacía la vida. Pero al igual que podemos decidir tener una actitud positiva o negativa ante la vida, podemos a voluntad pasar de la dimensión oscura a la luminosa. De todas formas habrá personas que tengan tantos problemas y están tan cargadas de negatividad que les resulte casi imposible salir de la dimensión oscura.

Y se hace con nuestra intención, solo eso; no voy a explicarlo más porque se puede entender con la mente, pero otra cosa diferente es ser capaces de experimentarlo. Se puede hacer, yo lo he hecho y es el estado natural de muchos durante la mayoría de momentos de su vida.

3 comentarios:

DANIELA dijo...

MUCHAS GRACIAS!!...PERO SABES?..AUN SIGUE SIENDO MUY CONFUSO PARA MI TODO ESTO OSEA TENGO UN BUEN DE PREGUNTAS ..TIENES ALGUN MSN DONDE PUEDA COMUNICARME CONTIGO PARA QUE RESUELVAS MIS DUDAS??..TE LO AGRADECERIA MUCHO..SALUDOS!!

Luz del Viento dijo...

Daniela escribeme a stopmagianegra@hotmail.com, también puedes agregarte a facebook está el enlace en la portada del blog (Mago Blanco) solo uso ese chat para hablar con la gente.

DANIELA dijo...

MIL GRACIAS!!!...TE AGREGO ...UN SALUDO Y UN ABRAZO :)