Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

lunes, 12 de octubre de 2009

El día de la patria

Hoy han celebrado el día de la patria, al igual que otros años, con desfiles militares, etc, dando lustre a los añejos poderes fácticos, exhibiendo armas de destrucción masiva por doquier.

Celebración de un concepto, una idea anclada en el colectivo egoico asumido de común acuerdo por razones diferentes, pero como todos los conceptos egoicos, aunque sean colectivos, no tienen nada que ver con la realidad.

Y esto es aplicable a todas las patrias, no solo a la española, sino también a la vasca, catalana, gallega, bla, bla, bla...

Muchos argumentaran que hay una cultura común a determinadas colectividades, y aunque estoy de acuerdo en la necesidad de mantener el patrimonio cultural que nos caracteriza como seres humanos, las supuestas diferencias culturales no dejan de ser una expresión del ego colectivo.

Y no podemos olvidar que en nombre de la cultura algunos pretenden perpetuar tradiciones barbaras que atentan contra los derechos y la integridad de personas y animales, como la ablación del clítoris, el matrimonio con niñas, etc.

Incluso en defensa de una supuesta cultura laica se prohíbe el uso de velos o turbantes en las escuelas de algunos países europeos.

Un poco de comprensión y tolerancia para este día.

No hay comentarios: