Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Zen japonés II

En su excelente libro, "El maestro y las magas", Jodorowsky cuenta como su maestro Ejo Takata, partió a Japón y dejo su Dojo de México al cuidado de su discípula más aventajada.

Esta en poco tiempo retiró los cojines negros y sustituyo todo por alfombras de colores, cojines de colores, cortinas de colores, no dejo nada que recordase a un Dojo Zen. Jodorowsky ante esto, dejo de ir al dojo, esperando la vuelta de su maestro.

Tras varios meses el maestro volvió y arrojo por las ventanas toda las cosas de colores que encontró en el dojo, prohibiendo la entrada a todos los que se habían quedado en el dojo.

Cuando Jodorowsky fue a verle, Ejo Takata le dijo: "México no necesita un zen para intelectuales". Y comenzo a practicar con los campesinos.

Cuando llegamos al dojo, no entendemos nada, ¿Por que tenemos que recitar un sutra ininteligible?, de que sirve el ritual, para que hacer sanpai, por que ir de negro, esto es una secta, con lo que me duelen a mi las piernas por que tengo que estar sentado sin moverme. la moqueta me da alergia, si me duele la espalda por que tengo que mantenerla derecha, etc, etc, etc...

Y en verdad de estos comentarios el único acertado es que el zen es una secta, y una de las más destructivas, pues va limando poco a poco sin que nos demos cuenta nuestro ego.

Y nosotros mientras cuestinando una tradición de milenios, totalmente contrastada como una tecnologia altamente eficiente para nuestro desarrollo espiritual.

Y lo último, para que necesito ir al dojo si puedo meditar en casa.

Pues eso...

No hay mejor sitio que en casa para seguir a nuestro ego.

No hay comentarios: