Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

viernes, 30 de junio de 2017

Revolución de Amor

El estruendo del agua desbordando la compuerta abierta del estero todavía me acompaña, después de haber estado sentado observando como el agua intentaba liberarse y escapar hacía el cercano mar, llenando de fiera espuma el curso del caño en marea baja.
Mientras camino sin saber por qué sueño con una revolución de Amor, ¿cómo sería?
Pienso en las revoluciones violentas ocurridas a lo largo de la historia, cómo en todas terminaron muriendo derrotadas por la reacción o ahogadas en su propio éxito. Una revolución de Amor no puede ser violenta, creo que eso está claro, ni siquiera impuesta a los que no crean en ella…
Pienso en poner la otra mejilla y siento desagrado, pienso en el movimiento hippie, en las comunas aisladas, los guetos para elegidos y no me convence; pienso en el buenismo de los que antes llamábamos flowers powers continuado en la actualidad por tantos en el mundillo espiritual, y lo veo como una errónea falsedad. Pienso en la revolución de los afectos, en el poliamor, creo en él, pero su efecto se reduce a las relaciones interpersonales, como si eso fuera poco; el Amor es algo más.
Reflexiono y me doy cuenta que conforme pienso me voy alejando del amor, pero pensar es natural. Observo la reciente luna creciente, apenas un arco esperando una flecha para impulsar, ¿será la del Amor?
Ninguna revolución puede prosperar dentro del sistema, no se puede cambiar el sistema desde dentro, este sistema social corrupto, explotador y patriarcal, un ejemplo actual es la extensión de Gaypitalismo, a raíz del reconocimiento legal y social de la realidad homosexual.
Si el amor está lejos de la violencia y de la imposición, y el aislamiento voluntario en guetos no deja de ser una salida egoísta, esa revolución de Amor tendría que ser abrazada de forma voluntaria sin imposición a los demás… pero también sin permitir la intromisión de los contrarios a ella, ni oprimir ni dejarnos oprimir, quizás el amor propio pudiera ser esa puerta.
En ese caso sólo podría surgir una auténtica revolución de Amor extendiendo la capacidad de amarse a una misma, expandiendo una ola de amor propio que desbaratara nuestras neuróticas tendencias autodestructivas.
No lo sé, quizás sólo sea un sueño…

Serlibre y amar es el camino a la plenitud, ¿libres de nosotras mismas y amándonos a nosotras mismas?











No hay comentarios: