Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

lunes, 10 de abril de 2017

Errores más comunes con respecto a los hombres y las relaciones de pareja

·         El amor todo lo puede (lo que llamamos amar que en realidad es querer, el amor es otra cosa). Esta supuesta verdad no aguanta el empuje del más tenue vendaval. Enamorarse, amar a otra persona no son suficientes pues cada persona ve las cosas a su manera, percibe la realidad según su propia historia personal. El lenguaje y las costumbres nos traicionan a menudo porque para lo que uno es normal para el otro puede ser inaceptable, palabras de lo más comunes pueden tener significados diferentes para cada uno. Además de que enamorarse no es sinónimo de amar, es una pasión, muchas veces enfermiza que sólo esconde anhelos, deseos, dependencia y miedos. La convivencia requiere de mucho diálogo, comunicación y comprensión mutua.

·         El amor romántico loado por películas, novelas, etc. es la puerta al sufrimiento. El enamoramiento eterno no existe, ningún cuerpo está diseñado para soportar eternamente las alteraciones hormonales y fisiológicas que provoca en nosotras la pasión del enamoramiento. Pasión maravillosa pero como todas con final, es la semilla de las relaciones, pero para que esta se desarrolle de forma vigorosa y duradera debe ser sustituida por el amor. Detrás de la ilusión del enamoramiento viene la confrontación con la realidad y para superar ese choque es necesario mucho amor propio y ajeno.

·         Los opuestos se atraen, efectivamente suele ser así, y además más excitante, pero esa atracción puede ser como la de dos camiones en dirección contraria, aparte de que los roces que irán surgiendo debido a las "pequeñas" diferencias de carácter serán difíciles de superar, realmente puede ser divertido un tiempo pero será complicado mantener una relación estable con alguien muy opuesto a ti, siempre existen excepciones pero estás están basadas en la aparición del amor y no en la bondad atribuida a la atracción entre opuestos.

     Nadie es igual a otra persona y los hombres y mujeres son diferentes entre sí, esto es algo evidente a nivel físico, pero también a nivel fisiológico, el cerebro de un hombre no funciona igual que el de una mujer. Si ya es un error creer que todos los demás piensan igual que una, mayor es creer que un hombre tiene la misma idea de la vida que una mujer. Fisiológicamente siempre van a ser más de actuar que de hablar o dialogar, más de largos silencios que de dar explicaciones, más de exigir que de poner sobre la mesa sus necesidades, más de tener sexo que de hacer el amor, de poco escuchar y por supuesto priorizar valores distintos a los de las mujeres. Como he dicho antes esto además de por fisiología cerebral también es cultural, fruto de su educación patriarcal.

·         Tenemos que domesticar a los hombres. Fruto de su posición predominante en nuestra sociedad patriarcal y de su poder físico, está idea de domesticarlos está muy extendida entre las mujeres, y uno de los pocos espacios para ello es el lecho conyugal. Esto es un error, usar el sexo para intentar domesticar nuestro hombre, tú tienes que tener sexo cuando te apetezca y para disfrutarlo, no usarlo como un arma. Por supuesto que tienes que poner sobre la mesa las pautas de él que te molestan o desagradan, e intentar alcanzar un compromiso basado en el diálogo y la negociación, porque también habrá cosas tuyas que al no le gustaran, pero nunca caer en usar el sexo o el afecto como un chantaje. Al igual que antes las mujeres tuvieron que soportar el chantaje de la dependencia económica. Y si las diferencias son insalvables siempre es mejor dejarlo que vivir en una lucha continua.

·         Este es mi hombre. Nadie es propiedad de nadie, si alguien quiere estar contigo estará, si no quiere llevará una doble vida y te amargara la tuya y la de él. Usar malas artes, humillarte y pisotear tu dignidad por mantener a alguien junto a ti que no quiere estar a tu lado es un grave error que te va a perjudicar, además de convertir tu vida en un calvario, por mucho que creas que no puedes vivir sin él.

·         Los hombres son más polígamos y las mujeres más fieles, esto es así por motivos biológicos, el hombre como la mayoría de los primates busca cubrir el mayor número de hembras y las mujeres necesitan mantener junto a si a un macho que proteja a sus hijos. Pero por suerte no somos animales, no es algo que no pueda transcenderse, pero debemos de ser conscientes de la pulsión biológica de los hombres hacía la infidelidad, sin olvidar que estás cosas suceden a posteriori, por motivos como aburrimiento, rutina, desamor en general, en relaciones que queremos mantener a toda costa. Pero cuando es a priori es que la persona es así y engañarse no sirve para nada. Lo tomas o lo dejas.

·         El timo de la media naranja y el príncipe azul, grabado a fuego en nuestra mente son totalmente falsos, nadie te va a complementar ni va a llenarte los huecos que haya en tu vida, salvo los de tu cuerpo, es broma, jejeje. Esperar de otro que te proporcione amor, felicidad, etc. es abonarte al sufrimiento, eso solo lo puedes encontrar tú, sólo tú puedes construir una vida plena. Por supuesto nadie va a venir a rescatarte de tu madre, de tu padre, de tu vida mediocre y triste, de tu dolor o de tu vacío interior, sólo te llevará a otro infierno, no hay príncipes azules, no hay salvador, sólo nosotras podemos cambiar nuestra vida y encaminarla hacia la plenitud y la felicidad.

·         Se te va a pasar el arroz y te vas a quedar sola, repetido por nuestras madres, abuelas, tías y amigas maledicentes. ¿Hay obligación de ser madre y/o tener pareja? Hay una obligación biológica de reproducirse y perpetuar la especie, de asegurar un futuro cuidado en la vejez, pero sobre todo una obligación social y moral de emparejarnos, formar familia y traer hijos al mundo, por muchos motivos de diferente índole y entre ellos el del control social. ¿Pero quién quiere ser madre, tu, tu madre, tu familia, elentorno, la sociedad? Te gustan los niños y quieres ser madre pues adelante, pero no lo seas por aburrimiento, por costumbre, por el que dirán, porque es lo que se hace, porque quiere mi pareja, etc. al final serás desgraciad y traerás desgraciados al mundo. Recuerda que somos más de siete mil millones de seres humanos creo que no hay mucho necesidad de reproducirnos para perpetuar la especie.

·         No puedo vivir sin él. Eso no es amor es dependencia, y como tal es una droga y de las duras, hay como mínimo 3.500 millones de hombres en el planeta, alguno seguro que se le parece y las que sufrimos parejas clones lo sabemos con seguridad.

·         Tiene que ser él y voy a hacer lo que sea para conseguirlo. Felicidad abre la puerta que viene dolores, lo único que vas a conseguir es sufrimiento, un poco de respeto hacia una misma que no vales tan poco como para ir arrastrándote por alguien.

·         Las ilusiones de nuestra mente, sólo existen en ellas, no sirve de nada engañarse ni creérselas, porque siempre la vida nos sacudirá con la rechazable realidad. Porque se haya acostado contigo, te haya invitado, se haya divertido contigo, te haya hecho sentir como una reina, no significa nada más que eso mientras sucedió, las personas cambian de opinión, prueban, experimentan o simplemente buscan diversión. Que conste que no estoy hablando de mentir, si nos engañan de verdad diciéndonos una cosa para conseguir algo de nosotras, es que es un cabrón, y esa es su táctica, si además intenta hacernos sentir que el problema somos nosotras, es un cabrón manipulador y ya estás tardando en bloquearlo del móvil y en dejar de frecuentar los mismos sitios que él, lo demás es masoquismo.

·         El sexo para el hombre es un juego, un deseo imperioso, una conquista, para la mujer es una entrega; los hombres se vanaglorian de sus conquistas, alimentan su autoestima y su virilidad teniendo relaciones con diferentes mujeres. Esto es fomentado por la sociedad patriarcal, la educación y la cultura fomenta el macho conquistador y la hembra recatada, recuerda ya no puedes ser estrecha como antes pero si te acuestas con muchos serás promiscua=puta. Este es uno de los efectos perversos de la liberación sexual tienes que ser accesible pero no promiscua. El sexo es una entrega amorosa entre dos personas que se respetan, tienes derecho a disfrutarlo y a decidir cuando quieres practicarlo, el resto es puro abuso sexual.

·         No existen normas ni convencionalismos sociales en una relación amorosa basada en el respeto mutuo, las únicas normas validas en todos los aspectos son los que establezcan las personas participantes entre sí, sean dos o más, el poliamor es tan válido como cualquier otro tipo de relación, es primordial construir los afectos desde la libertad y el respeto. Pero ojo poliamor no es mi macho puede acostarse con otras pero yo no porque no me deja o simplemente no me apetece, eso es machismo o poligamia, poliamor es poder amar a más de una persona no tener sexo con más de una persona, que por supuesto es respetable tener relaciones abiertas en que te puedes acostar con quien quieras pero siempre que sea reciproco.

·         Si te pega no te quiere, si te insulta no te quiere, si te manipula no te quiere, si te miente con asiduidad no te quiere, si te folla y le da igual que te guste no te quiere, si toleras eso es que TU TAMPOCO TE QUIERES, no te destruyas por unas migajas de atención, no te lo mereces.


·         Si te gustan los cuentos de Disney como la Bella y la Bestia, Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, etc. y a todas nos gustan, ya sabes que estás infectada hasta la médula con el veneno de la sumisión al hombre y de la ideología patriarcal.









No hay comentarios: