Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

martes, 14 de julio de 2015

La mala educación



Como en la película de Almodovar todos recibimos una educación errónea basada en el dolor y el sufrimiento. De pequeños nuestros padres son toda la fuente de saber y conocimiento; imagina una niña que desconoce todo sobre la vida contemplar a dos gigantes que lo protegen y alimentan enseñándole a desenvolverse “correctamente” en sociedad. Para esa niña en una posición de desigualdad enorme la forma de actuar y comportarse de sus padres, más allá de sus palabras, se convierten en sus particulares tablas de la ley. Es lógico, de ellos recibe su alimento físico, emocional y espiritual.
Nada puede cuestionar en su interior la educación y los patrones de conducta heredados de sus padres. Hasta que llega la madurez adulta y algo no cuadra, observa a sus padres empeñados en guiarse por principios y pautas que no les producen ningún bienestar, todo lo contrario, en algún momento de sus vidas decidieron, inconscientemente, convertirse en esclavos de su situación vital y agravarla hasta límites insospechados.
Ella parece verlo claro, con lo fácil que sería actuar de otra manera y hacerlo todo más fácil, pero como desprenderse de algo que se aprendió como una necesidad de supervivencia. Si ellos actuaran de otra manera, se pregunta una y otra vez, mientras ella repite esos mismos comportamientos con otras personas, con otras situaciones, estancada en la energía familiar que se perpetua en el sufrimiento y el dolor; ansía descansar, encontrar la calma, pero en absoluto se llega a plantear renunciar a unos valores que es incapaz de recordar cuando adquirió. En el fondo sigue siendo esa niña confiada que cree recibir amor.
A todo esto añadimos que la escuela y la sociedad también fomenta los valores materiales a ultranza haciéndonos confundir dinero, éxito, fama, etc. con reconocimiento y amor.
Mientras ellos, tus padres, se marchitan en la vejez y la amargura, tu todavía puedes transgredir sus enseñanzas, aprender del ejemplo que te están brindando con tanto esfuerzo y liberarte de tus creencias infantiles encontrando un poco de paz.

"Honrarás a tu padre y a tu madre siempre que transciendas y transgredas sus enseñanzas neuróticas y las de la sociedad demostrándoles que es posible una vida más plena y libre."














No hay comentarios: