Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 21 de mayo de 2014

La pelota de trapo



Teníamos 12 años, comprábamos una pelota de trapo, cada vez le tocaba a uno diferente, costaba 25 pesetas, no era mucho dinero o si, no lo sé la verdad, jugábamos al futbol con ella, la pateábamos sin piedad en la plaza hasta en que empezaba a soltarse las telas, en ese momento dejaba de correr y aún era más divertido pues ralentizaba su movimiento y nos resultaba más fácil alcanzarla y el contacto físico era mayor, los empujones rivalizaban con el arte de golpear una pelota de trapo medio destripada que a duras penas se deslizaba sobre el suelo. No importaba quien ganara o si, la verdad no lo recuerdo, lo verdaderamente importante era alcanzar la pelota y golpearla hasta terminar deshaciéndola. Después a esperar que el siguiente trajera dinero para comprar otra.
Apenas había balones de verdad, eran caros, de todas formas la pelota de trapo era más divertida.
No siempre corriamos detrás de la pelota, a veces corriamos para que no nos pillara algún quinqui adolescente para quitarnos el poco dinero que llevabamos.
Fue la primera época de mi vida en que jugaba con otros niños y salía a la calle con asiduidad.










No hay comentarios: