Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

lunes, 31 de marzo de 2014

Cuerpo, mente y espíritu...



Muchos otorgan una preponderancia excesiva al espíritu sobre el cuerpo y la mente, los otros dos componentes esenciales del ser humano. Las religiones, el espiritismo y la nueva espiritualidad nos presentan al cuerpo como una cáscara para el espíritu y la mente, como extensión del ego, como fuente de todos los males. Incluso se pone el énfasis en que la enfermedad es una manifestación del malestar del espíritu por la falta de realización de nuestra misión espiritual.
Con anterioridad el origen emocional de la enfermedad parece haberse convertido en una verdad genérica aceptada. Personalmente no creo que el espíritu sea más importante que el cuerpo o la mente en nuestra existencia, es una parte más de la triada que forma el ser humano, de la santísima trinidad que nos constituye. La enfermedad en ese caso sería una manifestación del desequilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Y dar excesiva preponderancia al espíritu contribuye a ese desequilibrio.
La tradicional represión de la sexualidad por parte de la mayoría de las religiones y morales de las sociedades son una manifestación de la negación del cuerpo, de la negación de su existencia y sus necesidades; por otro lado el excesivo énfasis en lo perjudicial del ego, palabra de moderna creación a partir del psicoanálisis, nos esclaviza en una constante lucha contra la expresión de nuestra personalidad; parece que sólo quedara el espíritu como manifestación única de la divinidad y de la bondad. Nada más alejado de la realidad tanto cuerpo como mente son también expresión de la divinidad y por consiguiente merecedoras de nuestra veneración.
Únicamente equilibrando cuerpo, mente y espíritu podremos expresar a través de nosotros nuestra auténtica esencia, sentir el amor universal en nosotros y la plenitud de la existencia.











No hay comentarios: