Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Esperar



A principios de 2011 mi blog contaba poco más de 3000 visitas acumuladas, hasta ese momento, durante los dos años y medio anteriores había escrito en él con la única finalidad de compartir mis experiencias, mis sentimientos y mis reflexiones por si a alguien le podían interesar y porque me gustaba hacerlo.
En ese momento, por circunstancias de la vida, decidí profesionalizar lo que hacía, creé el proyecto Mago Blanco y me centré en promocionar el blog y darle un contenido más didáctico. Empecé a ocuparme de cuantas visitas recibía y de cómo difundir mis escritos, pues al final la palabra escrita si no se lee es palabra muerta. También intenté dedicarme de forma profesional al trabajo esotérico. Tres años después los frutos no han sido escasos, el blog acumula casi 250.000 visitas, he publicado 3 libros: una novela, un manifiesto y la guía de médium donde recojo todos mis conocimientos hasta el momento. Si bien a nivel personal y espiritual las gratificaciones han sido inmensas, a nivel económico o de vanidad han sido más bien mediocres; por suerte tengo mi trabajo “normal” que me permite mantenerme a flote. Pero que nadie crea que yo vivo de esto, ahora mismo es una pasión o una vocación que intento que no me cueste dinero.
Reflexionando me ha dado cuenta que he perdido esa frescura de escribir por escribir, si bien mis escritos han aumentado enormemente en calidad y capacidad de transmisión; siento que tanto preocuparme en que me lean, en que me entiendan y en que me compren, me ha alejado del espíritu del principiante que como bien dice el zen debemos intentar no perder para que el aroma que desprendemos siempre este fresco.
Hablando con una amiga he sido consciente de que en nuestra vida, una vez satisfechas medianamente nuestras necesidades materiales, debemos centrarnos en hacer cosas que nos satisfagan, que nos gusten por sí mismas, sin esperar recompensas ni a corto ni a medio plazo. Y si nos marcamos un objetivo que los medios para alcanzar ese fin nos hagan disfrutar de lo que hacemos y nos gusten en sí mismo.
Esperar algo siempre nos encadena al sufrimiento, actuar esperando obtener un resultado siempre nos lleva a una decepción; debemos tratar de olvidarnos de como creemos que deben ser las cosas, así como de lo que creemos que debemos hacer y centrarnos en lo que nos gusta hacer, sin pensar en lo que creemos que debemos recibir o merecemos recibir por nuestros actos.
Ahora todo esto que acabo de escribir se me tiene que meter en esta cabezota dura que tengo.


No hay comentarios: