Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

viernes, 8 de julio de 2011

Unos días sólo...


Cueva Secreta. Sierra Nevada. Noche del 6/7/11.

Esta es mi 3ª noche vivaqueando en la montaña, uff ya estoy viejo para dormir tanto en el suelo, jajaja.

El rumor del infernillo es eclipsado por el estruendo del arroyo que baja pletórico por el deshielo del verano; me pregunto si yo bajaré igual de pletórico después de estos días sólo en la montaña.

Bueno lo de sólo es un decir, estoy acompañado por mi perro; el pobre se está llevando unas palizas de andar y está pasando un frio por las noches. Ahora, había que verlo este mediodía revolcandose y retozando en un nevero que cruzamos; y por la noche tiritando.

Hacía casi 7 años que no salía a la alta montaña, 10 kilos de más y la falta de entrenamiento me están pasando factura. No tenía muy claro mi objetivo, quería pasar sólo unos días en plena naturaleza, y ese objetivo se ha cumplido, apenas me he cruzado con otras personas y durante estos días los únicos sonidos que he escuchado han sido la voz del valle (El continuo bramar de los arroyos de Sierra Nevada), el canto de los pajaros y los silbidos de aviso de las cabras montesas.

Llevaba varios años con el deseo de escaparme a la montaña unos días, quizás por una cierta añoranza de experiencias vividas asociadas a lugares salvajes donde la vida parecía cobrar sentido.

Pero como en cada viaje, y a pesar de las aventuras vividas, hay una busqueda. Busqueda interior más clara aún en mi caso, por la voluntad expresa de estar sólo en plena naturaleza.

La idea, encontrarse a uno mismo; quizás en cada momento de nuestra vida nos encontramos con nosotros mismos, lo único que con tantas distracciones y ocupaciones no nos damos cuenta.

De esta travesía por la montaña me está sorprendiendo lo limpio que está todo sin restos de homo guarrens; con una excepción, encontrarme junto a unas piedras para sentarse latas de refrescos, una botella de vino, plasticos, etc.

Así que las recogí y me las lleve, al final llevaba más basura ajena que propia. Ya véis lo mismo se sana tanta oscuridad que se limpia la naturaleza.

Al final el mismo objetivo embellecer el mundo...

No hay comentarios: