Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 30 de marzo de 2011

El lobo: ¿Una vida como animal?

Todas las culturas animistas asi como las tradiciones orientales sostienen que los animales tienen espíritu, en realidad que todo tiene espíritu, animales, plantas, piedras. Se que en el cristianismo hubo intensos debates sobre si los animales tenían alma, la verdad es que no se en que quedaron ni me importa.

Casi todos los modernos investigadores de la conciencia coinciden en que todo esta animado por el mismo principio que nos da vida a los humanos, que la conciencia universal se extiende a todo lo existente. Sinceramente yo también creo que todo tiene espíritu con su nivel de conciencia correspondiente a su desarrollo como especie; aunque haya humanos que parece que tienen menos conciencia que una patata.

Después de esta introducción voy a pasar a relatar una experiencia que tuvo ayer mientras recibía una sanación y que para mi fue como una regresión a una vida ancestral como animal. Advierto que hay una parte del relato que puede resultar muy desagradable pues os recuerdo que expreso la prespectiva y lo que siente el animal.

"Todo a mi alrededor está blanco, el invierno es intenso y el aire glacial azota nuestro pelaje; pero eso no nos preocupa, es el hambre el que atenaza nuestros cuerpos. Soy el lider de la manada. Acechamos una tienda en el bosque, parece una familia india, han construido una empalizada de ramas a su alrededor, se protegen con fuego.

La noche es nuestra aliada, el hambre nos libera del miedo, atacamos en grupo, con una estudiada estrategia clara y definida; varios, entre ellos yo, nos enfrentamos al hombre que se defiende con un palo ardiendo; mientras los demás saltan las precarias ramas de protección y derriban la tienda, los gritos del interior hacen que el hombre nervioso dude, lo derribamos. Rapidamente acabamos con los dos adultos, la mujer se aferraba a su cría.

Como lider exijo el mejor trofeo, nadie se opone. Tomo el bebe con la boca, su craneo apenas resiste el empuje de mis poderosas mandibulas, mientras lo devoro siento sus pequeños huesos quebrarse en mi boca, está tierno y sabroso.

El invierno sigue arreciando, a sido poco para tantos, la manada es amplia; azuzados por el hambre acechamos un poblado indio... de pronto una flecha se clava en mi cuarto delantero izquierdo, penetra profundamente; estoy herido de muerte. Mis compañeros forman un circulo a mi alrededor, todos sabemos lo que va a pasar, pero nadie se atreve a dar el primer paso, todavía soy el lider y ninguno se quiere arriesgar a resultar herido también.

Me desangro, voy perdiendo fuerzas, me tumbo en el suelo no tiene sentido resistirse, levanto la cabeza por última vez gimiendo. Es la señal, se lanzan sobre mi y me devoran en un momento...

Mi guía me recoje, hay muchos otros como yo, estoy contento, menéo el rabo con intensidad. Me ofrece una vida como perro domestico, dudo, no se si estoy preparado..."

En la literatura sobre regresiones no aparecen casos de personas que hayan recordado vidas como animal, aunque los autores no lo descartan sino que creen que no aparecen porque no es necesario su recuerdo; si se que en respiración holotrópica no es infrecuente que las personas se vean como un animal, se sientan como un animal concreto, aunque no se sepa bien si es un recuerdo o una identificación.

En mi caso yo lo he experimentdo de la misma forma que cualquiera de las otras vidas que he recordado, lo único que sintiendome como un animal; he de reconocer que partes de la experiencia resultaban dificiles de aceptar por mi mente analítica. No descarto que pueda ser la identificación con la experiencia de un animal y no una vida propia. Lo que si creo es que no es una experiencia simbólica, ni una liberación simbólica de agresividad pues era demasiado natural la experiencia y normalmente los trabajos simbolicos del inconsciente suelen ser más fantásticos y no tan reales, al estilo de los sueños.

Aunque puede ser también una imaginación o el producto de la locura de mi mente jajaja.

No hay comentarios: