Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

domingo, 19 de abril de 2009

Mortificar el cuerpo

Hace casi tres meses que soy ovo-lacto-vegetariano, y no me está costando un gran esfuerzo. la verdad es que siempre quise serlo pero nunca llegue a decidirme y ahora ha salido espontaneamente y sin  ningun esfuerzo, y os aseguro que no tengo pesadillas viendo bocatas de jamon.

Tampoco he tenido que cambiar muchos habitos pues ya en casa comiamos poca carne/pescado lo que mas embutido, por supuesto los demás siguen con su dieta normal, ya está bien de fundamentalismos en el mundo. Mi mujer me ha dicho que cuando haya algo para las niñas que yo no coma y me haga algo vegetariano que ella come de mi dieta, sin comprometerse a nada, pue ya es un paso.

No se trata de obligarnos a nada, como se dice en el zen todo tiene que salir de nuestro interior y nuca de obligarnos a cumplir preceptos o habitos por muy correctos y beneficiosos que sean, los tiempos del silicio, las penitencias, colchones de espinas y demás técnicas para mortificar el cuerpo, han pasado a la historia y nadie, hoy en dia puede creer, que se puede avanzar espiritualmente haciendo sufrir al cuerpo, ni siquiera con la postura de meditar.

No se trata de comodidad ni flojera, sino de sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.

Mortificar el cuerpo y no darle lo que necesita, siempre que eso no implique dañar a otra persona, solo nos puede llevar a una espiritualidad neurótica.


No hay comentarios: