Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 5 de febrero de 2009

MAS ALLA DEL MAS ALLA: Nuestro despertar

MAS ALLA DEL MAS ALLA: EL NUEVO SENDERO ÓCTUPLE


Me han invitado a participar a este foro al cual me siento enormemente agradecída por permitir expresar mis sentimientos al igual que todos los miembros que forman parte de este gran circulo de amor y de bondad quiero agradecer principalmente a mi gran amigo CURRO, por ser mi guía en este camino tan lleno de dudas, desesperanzas, incertidumbres, tristezas, miedos, debilidades y fortalezas que poco a poco voy empezando a descubrir con su ayuda y su capacidad de entrega al aportarme esa luz de esperanza y de ilusión hacía un nuevo día, gracias por tus palabras, espero seguir y aprender. Les envío también un saludo cordial a todos los que estan aquí, un abrazo muy fuerte, les mando todo lo bueno y maravilloso de la vida. Les dejo con algunas palabras del Dhamapadda espero les guste.

El nuevo sendero óctuple representado como una rueda o como una tela, al igual quela vida: con pliegues pero de una sola pieza. Atañe a todo lo que hacemos, todo lo que pensamos y todo lo que somos. Al dar forma a nuestras vidas con percepciones, pensamientos, palabras y actos, determinamos la naturaleza de cada vida nuestra, con consecuencias buenas o malas. Nuestra manera de percibir las cosas condiciona nuestros actos. El resultado de nuestras acciones puede ser neutro, feliz o doloroso. Si vemos al mundo tal como es, nuestros pensamientos lo reflejarán. Estamos llenos de ideas sobre el "debería", "el que tiene" y el "convendría", e intentamos que el mundo cuadre con nuestra visión individual de la realidad. También somos intransigentes, y sentimos rencor. Las consecuencias son pensamientos airados o codiciosos. Si en nuestro modo de hablar los unos con los otros conseguimos ser la vez sobrios y sinceros, nuestra propensión natural a coger sin escrúpulos lo que queremos de la vida no se poderará de nososotros conscuencias nefastas. Si evitamos colmar el vacío espíritual con palabras, acciones y trabajo, podremos elegír un trabajo que satisfaga al corazón, lo cuál, potenciará la armonía social y dejaremos de tomarnos demasiado en serio. El estar presente apunta a una práctica que con el tiempo elimina el sentido del yo y de lo "mío", fuente de todos nuetros sufrimientos. El esfuerzo que hagamos en cualquier situación de nuestra vida, nos ayudara a entregarnos enérgicamente a cada nuevo día, por difícil que sea, y a no arredrarnos ante los restos de la vida.

La meditación de nuestros actos nos ayuda a alcanzar el silencio interior. De ese modo tomamos conciencia de nuestros cuerpos, sensaciones, percepciones y pensamientos. Con esta familiarización empieza la práctica. ¿Cómo hay que hacer?....El que es tolerante como la tierra, firme como una columna y claro como un lago de montaña nunca renacerá.

PARABOLA DE LOS PEREGRINOS: Al llegar a la orilla de un río, dos monjes peregrinos vieron a una joven muy bien vestida que no sabía que hacer por que el río bajaba crecido y o quería mojarse la ropa. Uno de los monjes cargó sin mas con ella y al llegar al otro lado la dejó en el suelo. Los dos monjes siguieron su camino. Despues de un rato, el otro monje dijo bruscamente: "No puede estar bien tocar a una mujer. Tener contacto estrecho con mujeres va contra nuestros votos. ¿Cómo puedes infringir los preceptos monacales?...El monje qeu había transportado a la joven no decía nada, pero al final, en vista de que su compañero nose cansaba de perorar sobre lo mismo, comentó: Yo! la he dejado en el río, pero tú aún la llevas encima".

1 comentario:

Luz del Viento dijo...

Bienvenida al blog, espero escuchar muchos rugidos de Jaguar...pero también ronroneos...

Siempre me ha gustado mucho la parábola de los monjes y la mujer.

Tolerante como la tierra, firme como una columna y claro como un lago de montaña...

Tan lejos y a la vez tan cerca de ese estado...sintiendo su necesidad en mi interior, de dar calma, reposo y serenidad a los demás...pero antes se tiene que realizar en mi por completo.

Aunque se que conforme doy calma reposo y serenidad a los demás estas se van cristalizando en mi interior. Pero en mi ascensión a la montaña del alma... ya no importa la cumbre, ni la distancia que resta...ya solo importa cada paso.

Amor en todos tus actos