Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

Escribir/Hablar

Carolina me dice que algunas de mis entradas no termina de leerlas porque escribo mucho, y que para transmitir algo no son necesarias tantas palabras, ni hablar tanto.

Reconozco que cuando me interesa un tema me suelo extender, quizás en exceso. Pero donde está la vara de medir las palabras para expresar algo.

Quizás yo sea el que necesite extenderme para reafirmarme, o quizás lo que trato de transmitir requiere tantas palabras para que pueda ser asumidos por personas que no están familiarizadas con el tema.

Siento que tengo que escribir lo que escribo y hablar lo que hablo. Y me trae a la memoria cuando un día esperando en tu consulta de acupuntura cogí un libro de Padilla y al rato lo cerré diciendo: "no habla ná este tio." Y tu me confirmaste que hablaba por los codos. Y yo pienso ahora que a lo mejor es que tiene muchas cosas que decir.

Por otra parte Jorge me dice que debería poner algo para saber cuanta gente lee el blog. Y aunque lo he pensado varias veces, a mi ego le encantaría que hubiera muchas lecturas, creo que da igual si se lee mucho o poco, tenemos que escribir lo que sentimos.

De hecho durante este mes he estado escribiendo solo y con la sensación de que nadie lo lee, solo un comentario de Verónica. Igual que predicar en el desierto.

Y no es verdad que debemos actuar sin esperar nada, sin espíritu de provecho. Y aunque no me lea nadie yo escribo como si lo hiciera toda la humanidad.

Un abrazo a todos.

4 comentarios:

Cosmic Nikita dijo...

Yo te leo siempre, de principio a fin, sólo que no siempre hago comentarios, Hay veces que no tengo nada que decir; otras que pienso en decir algo pero luego pienso que mejor que no y no lo hago, porque me doy cuenta de que no soy yo sino mi ego el que quiere hablar; y otras que finalmente me decido a hacerlo, cuando pienso que mi comentario puede ayudar o aportar algo.
La palabra justa es la palabra que brota del alma, sin intención, sin pretensión, como el agua de la piedra.

rosa dijo...

He conocido este blog a traves de los talleres de crecimiento, y lo tengo dentro de la pestaña de favoritos, suelo hacer una lectura semanal,y cuando dispongo de mas tiempo dos veces en la semana, me sorprendió gratamente cuando lo leí por primera vez... y me sigue sorprendiendo, la profundidad de los textos y al mismo tiempo lo cercano, accesible y auténtico de las palabras, con mensajes claros y directos... que llegan hasta el alma... que me hacen reflexionar... y me ayudan a conoceros un poco más... me considero afortunada de encontraros y por tener la oportunidad de hacer ese viaje interior con vosotros... de vuestra mano... con vuestra ayuda y ternura... Gracias, gracias, gracias. Un abrazo de colores. Soy Rosa, la amiga de Susana.

Cori dijo...

Aunque durante casi un mes han sido hasta miles de kilómetros los que me han alejado de casa, he conseguido leer en momentos puntuales el blog. Eso sí, sin tiempo para un escribir comentario. Besos. Me estoy esforzando en leer todo lo que cuentas...aunque sea en un par de visitas a la página.

Luz del Viento dijo...

Tanto entusiasmo me abruma. Os recomiendo que no me toméis muy en serio.

Es una suerte tener tantos ángeles consultando el Blog. Lo que más me gusta es que en general lo que leéis ya esta en vosotras y por eso nos hacen reflexionar a todos.

Verónica para transcender el ego no hay que anularlo como muchos creen, sino darse cuenta cuando quiere tomar las riendas y aprender a distanciarse de el, y en ese proceso es el en que estoy, haciéndome intimo con mi ego para conocer todas sus tretas.

Rosa, nosotros si que somos afortunados de haberte conocido, eres un ángel y todos esperamos ser reconfortado con tu luz. Me ha encantado tu abrazo de colores. Dulce niña.

Carolina, no te esfuerces en nada no merece la pena, déjate llevar y deja que el viento te lleve las palabras que necesites escuchar.