Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

viernes, 22 de agosto de 2008

Lugares oscuros

En la última sanación en grupo que hicimos en los talleres, el espíritu sanador que nos habla menciono la necesidad de visitar los lugares oscuros.

Después del taller conversamos sobre si se refería al plano espiritual o al material, pues no lo teníamos claro. Y la respuesta se está produciendo y se completará con el paso del tiempo. Al día siguiente mientras meditaba Tomas, un espíritu guardián, me pidió que lo acompañara, lo que no me imaginaba es donde me llevaría.

Me vi en una cueva donde reinaba la oscuridad y el horror, era un infierno habitado por espíritus horribles con forma de demonios que esclavizaban a espíritus perdidos, su jefe era un gran diablo y mi misión consistió en sanar aquel lugar y hacer que la luz llegara a todos sus corazones.

Ya antes me había encontrado con grandes espíritus oscuros, pero este era tan fuerte que no solo había creado su propio infierno, sino que había atraído a decenas de espíritus como él, y esclavizaban a los pobres espíritus perdidos que conseguían atrapar.

Los espíritus confusos, tanto los perdidos como los oscuros u horribles, forman una nebulosa alrededor de nuestro planeta, y con su enorme carga negativa de sufrimiento, constituyen un lastre para el desarrollo de la humanidad. Y sé que hay infinidad de infiernos colectivos como el que yo he sanado.

Es muy importante para nuestro bienestar disminuir esta carga negativa, por eso es urgente que todas las personas que se comunican con el plano espiritual comprendan que tienen que implicarse en sacar, a los espíritus confusos ya sean perdidos u oscuros, de su error y conducirlos hacía la luz.

Y aquellos que están en disposición de desarrollar facultades de médium, deben vencer las resistencias que albergan a desarrollar sus facultades.

La tarea es inmensa, pero está en nuestra mano el realizarla. Y hay tanto sufrimiento que podemos disolver que me entristece que haya muchos que solo quieren comunicarse con los que ellos llaman seres de luz (espíritus superiores), e incluso solo escuchen lo que les interesa.

Basta ya de tanto materialismo espiritual y de querer solo recibir, ¿Cómo vamos a recibir si no queremos dar?.

6 comentarios:

Cosmic Nikita dijo...

¡Parece que vengo con muchas ganas de hablar de este módulo de Psicología Tanspersonal de Stanislav Grof! Algo que algunos podrían llamar materialismo espiritual o consumismo espiritual...Ja,ja,ja.

Tengo mis propias teorías acerca del lado oscuro; de los lugares oscuros, como esa cueva de Tomás, los espíritus que tú llamas horribles, etc. Mi sensación es que ese mundo y esos seres no son mundos ni entes aislados, son parte de nosotros. Son arquetipos de nuestra propia psique que representan nuestros sentimientos y emociones más densos en la onda del miedo. La onda del miedo es de baja frecuencia vibratoria, lenta y densa. Y ahí siento yo que se personifican los diferentes aspectos del miedo, en contraposición al amor. Yo los percibo como la sombra, aquel lugar de nuestra psique donde no llega la luz porque algo interfiere. La sombra es una proyección.

En las sesiones de Respiración Holotrópica, hay veces que afloran los demonios interiores, les llamamos lo demoníaco. La persona que respira adquiere la forma y personalidad de un ente demoníaco. Es muy parecido en ocasiones a la típica posesión del cuerpo como se ve en la película de El Exorcista. Ahí te das cuenta de que nada externo te posee, es una aspecto de tu propia psique lo que se canaliza a través de ti en ese momento. Son situaciones difíciles de afrontar como facilitador-cuidador porque todos, la mayoría tenemos en nuestro subconsciente la dualidad de la tradición judeo-cristiana de percibir lo malo o lo demoníaco como algo opuesto al bien o a lo sagrado y el miedo también se apodera de nosotros. En este módulo hemos aprendido cómo lidiar con estos procesos de lo demoníaco. Hay que ir más allá de la dualidad, integrar la realidad física y la no física en el todo global, en la Unidad. Una aceptación de lo oscuro como parte de esa Unidad hace que pierda fuerza en nuestra propia psique y en la del respirador o meditador.
Es un tema complicado y apasionante que me encantaría poder compartir contigo en persona. He aprendido muchísimo en este módulo. El dinero que ha costado es insignificante comparado con la experiencia y el aprendizaje. Estoy feliz de ser un aprendiz!!!

Luz del Viento dijo...

He tenido tantas experiencias con mi propio inconscientes y he escuchado tantas partes de mi hablarme, que me permito la vanidad de distinguir entre experiencias simbólicas del interior de mi mente y experiencias externas a nuestro entorno material.

La ciencia tiene un problema y es querer reducir toda experiencia al ámbito material y eso incluye a nuestra mente particular.
Cuando vez tus demonios interiores cara a cara, y hablas con ellos y comprendes por que los habías necesitado hasta ese momento, puedes distinguir a los demonios y ángeles exteriores por usar la terminología clásica.
Como alguien dijo en un taller a través de mí, tener fe es experimentar las cosas y comprenderlas, sentirlas y por contra, es de fanáticos creer lo que otro cuenta.

Llevamos mas de dos meses sin vernos, tu has hecho cosas y has crecido, yo he hecho cosas y he crecido. Y cada vez más derivo hacía el lado más esotérico de la realidad, y cada vez más comprendo que no podremos evolucionar como especie, sino integramos esa vertiente en nuestra existencia, desde la ciencia hasta la espiritualidad.
Todavía para la ciencia las regresiones y vidas pasadas son lenguajes simbólicos de autocuración de nuestra mente, Sin embargo hace miles de años que las tradiciones orientales hablan del karma y de las reencarnaciones. Y que te voy a hablar del vació, que resulta que ahora la física nos da la razón.

Cosmic Nikita dijo...

Entiendo tu misión, lo que tú sientes que has de hacer por el planeta y me parece encomiable. Sin embargo, yo lo percibo de otra manera. Por ejemplo, el espíritu "malo" de mi compañera, el de los ojos rojos, yo lo percibo no como un ser externo a ella que la perjudica o le hace daño, y estoy segura de que es él el culpable de su TOC(trastorno obsesivo compulsivo), pero yo siento que no es trabajando con él como vamos a lograr que desaparezca, sino trabajando con ella, en este plano.
Siento que todo el astral que envuelve al planeta con su nebulosa densa es esa parte demoníaca de nosotros mismos que se manifiesta en el plano de las emociones negativas en ese otro nivel más allá de lo físico. Siento que trabajando con ellos directamente puede dar sus frutos, pero siento que la raíz está aquí, en el plano físico y que si sanamos a las personas aquí, los entes de allá se disolverán. Y eso no lo he aprendido de nadie, es cómo lo siento desde siempre.
También está la posibilidad, de que existan entes externos que no están vinculados a ninguna persona encarnada actualmente, o al menos aparentemente, pero yo personalmente siento que no es mi misión trabajar con ellos; al menos, de momento. Y no debes enojarte por eso.

Luz del Viento dijo...

En el zen se dice que los problemas de la mente no se pueden resolver con la mente.

Y a mi me inspira para todo lo que hago, porque la realidad no se puede abarcar con nuestra reducida mente, solo cuando transcendemos nuestra mente individual, es decir nuestro yo egoico-mental podemos empezar a comprender la realidad.

Y para tu pobre amiga, ya que tu has sacado el tema en un lugar publico, su Toc no se lo ha creado su amigo etéreo, se limita a agravaserlo, porque un espíritu oscuro necesita una neurosis preexistente para amargarle la existencia a un humano.

Ah y yo no me enfado, digo las cosas como las siento, y te contesto porque tu tratas de reducir al plano material lo que experimento.

Te invito a que analices estas experiencias, cuando hables con la parte de tu mente que representa a tu guía, cuando hables con la parte de tu mente que representa a los seres oscuros, con la parte que representa a los espíritus perdidos, con la parte que nos engaña en una sesión de espiritismo haciendonos creer que un espíritu se manifiesta a través de un médium, con la parte que te hace creer que un espíritu superior esta dentro de ti durante las sanaciones, etc.

Y con la parte de tu mente que te hace creer que la magia es posible.

Nosotros somos una gota de agua que se quiere fundir en el océano y que no se da cuenta que también es océano, pero no por eso es todo el océano.

Algún día abrirás los ojos, y entonces nos reiremos porque ninguno de los dos tenia razón.

Cosmic Nikita dijo...

Lo primero, no me parece apropiado que llames "pobre amiga" a mi amiga, de la cual no he dicho su nombre y he respetado en todo momento su intimidad.
Por otro lado, yo no trato de reducir al plano material lo que experimentas, simplemente te digo cómo siento yo las cosas. En ningún momento he dicho que las cosas no fueran como tú dices, sólo te digo cómo las percibo yo.
Tampoco he dicho que crea en un espíritu sanador superior que está dentro de mí en las sesiones de holotrópicas... Yo lo siento como una parte de mi ser que se activa cuando se dan las circunstancias apropiadas.
Mis creencias se basan en la Unidad y no creo en los límites de lo material. Todos somos Uno. Hasta donde quieras considerar que están tus límites ya es cosa tuya.
"Algún día abrirás los ojos...", eso me dices tú, y yo te digo que yo miro con el corazón, que está bien abierto, muy abierto. Cuando miras con el corazón el ego se disuelve. No hay juicio, todo está bien.
Cada uno tiene su misión en la tierra y todo es perfecto. Yo no te juzgo, si tú sientes que estás haciendo lo que debes hacer, como lo debes hacer, eso es perfecto. Sigue así. Un abrazo.

Luz del Viento dijo...

Hay demasiadas palabras en estos comentarios, solo voy a intentar aclararte algunas:

1º lo de pobre amiga, lo digo porque esta sufriendo, y tu lo sabes mejor que yo, y no encuentra ningún puerto el que refugiarse de su tormenta personal. Y te aseguro que uno no se siente nada bien así, te lo digo por experiencia propia, porque he estado sufriendo durante muchos años de mi vida sin ver una salida.

2º Lo del "espíritu dentro de tí" no me refería a tu trabajo, en ese parrafo hablo de las cosas que yo experimento y te digo que hablaríamos de eso cuando tu experimentes y veas esas cosas. En tu comentario anterior no hablabas nada de que sintieses algo diferente a ti.

3º Si tu ya ves desde el corazón y tienes los ojos completamente abiertos, yo me alegro por ti, porque a mi me queda todavía mucho por llegar a eso.

4º Ni te juzgo, ni te digo lo que tienes que hacer, ni lo que tienes que leer, ni lo que tienes que aprender, solo te contesto a esto, donde cuestionas que yo entienda mis experiencias:
"Mi sensación es que ese mundo y esos seres no son mundos ni entes aislados, son parte de nosotros. Son arquetipos de nuestra propia psique que representan nuestros sentimientos y emociones más densos en la onda del miedo. La onda del miedo es de baja frecuencia vibratoria, lenta y densa. Y ahí siento yo que se personifican los diferentes aspectos del miedo, en contraposición al amor. Yo los percibo como la sombra, aquel lugar de nuestra psique donde no llega la luz porque algo interfiere. La sombra es una proyección."
Y yo te respeto esa opinión pero tengo derecho a dar la mía.

A ver si nos vemos.