Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

domingo, 3 de agosto de 2008

La Aventura de la Conciencia/Seminario de Meditación Zen y Respiración Holotrópica

EL LUGAR: Luz Serena, templo zen de la tradición Soto Zen, es un lugar precioso ubicado en un entorno inigualable. En un parque natural de media montaña lleno de pinos centenarios, picos rocosos, valles floridos y unas vistas maravillosas; un lugar muy tranquilo y muy verde. La energía allí es hermosa y serena. Está bastante aislado de la civilización, el silencio de la montaña llena de ruidos es embriagador. Chicharras, mil pájaros, perros y gatos zen... Hay un río cerca, en Casas del Río, el pueblo más cercano. Nada más pisar Luz Serena tu vibración cambia, te integras en la naturaleza que vibra brillante y que te envuelve. Es un lugar especial.

EL SEMINARIO: La Aventura de la Conciencia es un paseo por la evolución de tu propia conciencia, desde antes de tu concepción como ser humano, hasta el momento actual, y te da vislumbres de hacia donde te diriges y a dónde puedes llegar; el sentido de tu existencia. La meditación zen (dos zazen al día, uno de media hora a las 7:00 y otro de 1 hora a las 20:00 con kin hin) se convierte en una experiencia única al tener la oportunidad de practicar junto a un maestro de la tradición Soto Zen, el maestro Dokushô Villalba. Zen y Respiración Holotrópica se integran en un programa teórico muy completo, llamado El Mapa de la Conciencia donde se estudian las diferentes capas de las tres etapas de la evolución de la conciencia humana: subconciencia, autoconciencia y supraconciencia. También se estudian los procesos mentales, los traumas, posibles patologías y tratamientos en cada una de las capas. Ha sido tremendamente revelador todo el contenido de estas clases teóricas. Al zen y a las clases teóricas van unidas una serie de actividades físicas, dinámicas corporales, ejercicios con música, ejercicios de interpretación y por supuesto, Respiración Holotrópica.

LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA: Es alucinante. Parece increíble a donde te puede llevar tu propia respiración y la música. Es una sesión de 3 horas de música ininterrumpida. Una mezcla de temas de diferentes estilos, la mayoría instrumentales, de músicas "potentes". Tambores, flautas aborígenes, mantras, temas clásicos, de piano, de violines, de sonidos de la naturaleza, de bandas sonoras de películas, mezclados de una manera estudiada para que vayan estimulando emociones que están dentro de ti. Así un tambor potente te mueve los chackras inferiores y empieza a remover posibles bloqueos energéticos, traumas, recuerdos buenos o malos que puedan estar allí almacenados. Luego la música cambia y empiezas un nuevo viaje, por otra parte de tu subconsciente, de tus emociones, de tus recuerdos olvidados... Todo ello con los ojos vendados, accediendo a estos estados alterados de conciencia por medio de la aceleración del ritmo de tu respiración y como un fuelle, sin pausa entre inspiración y expiración. La música a todo volumen te impregna con su vibración y te lleva hacia el interior de tu ser. Siempre tienes a un compañero-cuidador a tu lado, para lo que puedas necesitar: agua, un kleenex, acompañarte al baño, protegerte si te comienzas a mover más de la cuenta, etc. Allí pude ver cuánto sufrimiento alberga el ser humano en su interior. Mis compañeros de experiencia, algunos lloraban, otros gritaban, otros gemían de dolor; otros reían a carcajadas..., muy fuerte. Todos allí tumbados disolviendo traumas, cada uno a su manera y estilo propio. Por suerte mi viaje fue hermoso. No sé cómo será la próxima vez que vuele en holotrópica.

EL EQUIPO DE FACILITADORES: Eran cuatro personas. Sitara y Juanjo son los que imparten el taller. Psicólogos y psicoterapeutas transpersonales, es increíble la labor que realizan. Son puro amor y dedicación. Lo dan todo. Ha sido un placer trabajar con ellos. Francesc y Reies fueron ayudantes, se están formando ahora en holotrópica. No tengo palabras para describir a estas cuatro personas. Son seres de luz, amorosos y dedicados a guiarnos y enseñarnos. Son los encargados de ponernos en contacto con nuestro ser, con nuestro sanador interno.

EL MAESTRO: Por fin he conocido personalmente a Dokushô. Ha sido un placer. Tiene una presencia poderosa. Impone muchísimo respeto. Es un gran maestro; es un gran hombre. Sabe muchísimo, lee tu pensamiento, penetra tu alma. Es un chamán. Tiene ojos de serpiente sabia, de águila voladora. Pero sobre todo tiene un gran corazón que le sale por la boca, por los ojos. Es todo corazón. Lo que siento por él no se puede explicar con palabras.

LA EXPERIENCIA: Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He conocido gente maravillosa de toda españa. Gente abierta, gente consciente, buscadores, corazones puros. El grupo se convirtió en una auténtica tribu, una familia. Sonrisas, miradas, lágrimas, abrazos, risas, mucho amor, mucha luz.

Desde mi humilde perspectiva de la vida, pienso que la meditación zen, y que la respiración holotrópica enmarcada en esta ocasión en el ambiente zen de Luz Serena, son dos poderosos caminos hacia el ser interior. La Aventura de la Conciencia tiene lugar cada verano en Luz Serena y todos seréis bienvenidos a participar en ella.

Más información en:
www.luzserena.net/php/
www.holotropica.org

2 comentarios:

Luz del Viento dijo...

Hay innumerables caminos hacia nuestro ser interior, solo tenemos que tener valor para comenzarlos.
Tu experiencia, salvando las distancias, me recuerda a la mía con las regresiones hipnóticas.
Todo este tipo de experiencias están bien siempre que no se queden en vivir una experiencia más, sino que nos hagan dar un paso más en nuestra evolución espiritual. Este es un tema al que le estoy dando vueltas desde que he empezado con los Talleres. Porque aunque parezca mentira también hay consumo espiritual.

Gracias por escribir

Anónimo dijo...

Holotropica / Zen
+
Caminos hacia nuestro ser interior
+
Experiencias
+
Que nos hagan dar un paso
en evolución espiritual.

Sin
consumo(consumismo?) espiritual

=

¿?

Más allá?