Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 19 de junio de 2008

San Juan de la cruz

"En una noche oscura,
con ansias, en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!,
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,
por la secreta escala, disfrazada,
¡oh dichosa ventura!,
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.

Aquésta me guiaba
más cierto que la luz de mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche que guiaste!
¡oh noche amable más que el alborada!
¡oh noche que juntaste
Amado con amada,
amada en el Amado transformada!

En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería
y todos mis sentidos suspendía.

Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado,
cesó todo y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado."

Desde que empece con el blog tenia ganas de subir la noche oscura de San Juan de la cruz, ultimo gran místico cristiano de España, pero inmerso totalmente en la tradición sufí.

La noche oscura recoge el éxtasis místico y nos intenta expresar con palabras, como nuestro abandono, conduce al amor total y a la unión con Dios. Aunque os parezca sorprendente fue el primer texto espiritual que leí, y aunque no entendía nada, no solo me pareció hermoso, y sentí que más allá de las bellas palabras, había un mensaje que puede iluminarnos.

Después en el zen, en el Hokyo Zan Mai, hay una estrofa que me recuerda algunas de la noche oscura, dice así:

"La medianoche es luz verdadera,
el alba no es clara."

Cuando se produce la noche oscura del alma y desaparece hasta la conciencia, solo entonces, nuestra luz puede brillar en su máximo esplendor.


No hay comentarios: