Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

domingo, 14 de febrero de 2016

La patológica necesidad de ayudar

Da mucho y pide poco, nos bombardean continuamente con ese eslogan incrustado en nuestro inconsciente mientras esperamos el premio en forma de cielo en la tierra, sin darnos cuenta que el premio ya lo reciben los que se benefician de esa creencia irracional y la fomentan desde las más altas instancias del poder.
Evidentemente las relaciones personales no son una transacción comercial donde debamos valorar que recibimos con lo que damos, pero si es importante indagar en nuestra patológica necesidad de ayudar, o de dar más de lo que recibimos hasta que nos quedamos exhaustas. En el mundillo de la espiritualidad, adoptando la neurótica interpretación eclesiástica, nos desvivimos por ayudar al prójimo, aunque sólo sea de boquilla en muchas veces. Sin caer en la cuenta que la única ayuda real y efectiva es la que nos otorgamos a nosotras mismas, digo ayudarnos no consentirnos.
La enfermiza búsqueda del cielo en la tierra a través de la entrega al prójimo solo revela nuestra profunda carencia afectiva, falta de autoestima y amor propio; tremendo egoísmo nuestro y de los que nos rodean que nos ven devastarnos en su beneficio siendo incapaces de pensar en nuestra felicidad. Siempre lo hemos hecho, lo hacemos porque nosotras queremos y la mayoría de las veces ni siquiera nos lo han pedido, aunque se beneficien en muchos casos de la mala educación que hemos recibido, asignándonos un rol familiar y social propicio a ser la sostenedora de los demás. Ellas presas de su egoísmo nos exprimen, nosotras fruto de nuestro egoísmo nos devastamos en ayudar.

Y el cielo cada vez más lejano, como todas las ilusiones que albergamos en nuestra neurótica mente.







No hay comentarios: