Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

lunes, 21 de enero de 2013

Insomnes



Dicen que la noche es de los insomnes, como si la bóveda celeste sembrada de tintineantes campanillas pudiera tener dueño. El reino de la noche es de las sombras, de la luna, de las ilusiones; de los fantasmas reales e imaginarios y de la dictadura de los recuerdos, pasados y por venir.

Fantasmas que recorren las calles, en busca de deseo; noches de fin de semana de frustración disfrazada de diversión; ojos anhelantes que sueñan con cuerpos ardientes; corazones apagados en busca de rescoldos humeantes. Decepción tras decepción el baile de los insomnes recibe al sol.

Sombras que pululan en tu imaginación, como sabanas de terciopelo al calor de tus recuerdos, te refriegas con ellas; al igual que tu cuerpo cansado lo hace con las sabanas reales. Una y otra vez los fantasmas del pasado te mantienen despierto, recuerdos que no quieren descansar; o quizás seas tú el que realmente no quiere dormir, para no tener que despertar.

Castillos de arena podrida dibujados en un futuro que nunca llegará, tu mente te engaña, ¿Para que dormir? Si puedo soñar en lo que ha de venir; tortura sin fin. Te sientes vivo, planeando, recordando, anhelando; preguntándote por tu locura sin final.
Si duermes, es como si te dejarás morir; que sabrán los expertos que dicen que no duermes por motivos emocionales, físicos o incluso espirituales. No duermes porque tienes miedo a morir, a dejarte llevar por la noche sin fin. Estiércol para imbéciles, revestido de chocolate. No duermes porque nunca pudiste dormir.

Desde el seno de tu madre no encontraste una noche en que las estrellas se apagaran para cobijarte en brazos de Morfeo. Esquivo Dios, de crueldad insondable que castigó tu descanso con su ausencia. Duermes pero no sueñas, cuando despiertas sueñas; espíritus reales a tu alrededor, no son fantasmas de tu percepción, recorres sus mundos, que también es el tuyo, el de la sombra y el de la luz.
Cierras los ojos y descansas, arropado por un sedante o por el alcohol; te engañas, te sientes como ese niño que duerme bajo el abrazo cálido del amor de su madre; no lo conociste aunque abrigaste a tus hijas así.

Desnudas tu alma sin encontrar las cálidas ropas de tu traje de dormir; se te quitan las ganas de acostarte y te rebelas, contra los que se tumban y creen dormir, contra los que roncan como si no escucharan los sonidos de la noche, contra los que duermen toda la noche y creen que al levantarse están despiertos.



No hay comentarios: