Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

domingo, 9 de diciembre de 2012

Moral, ley, karma.

Como seres humanos estamos dotados de cuerpo, mente y espíritu; cada uno con sus requerimientos, sus necesidades, sus condicionantes y sus interrelaciones con el resto de seres, ya sean humanos o no.

Donde más surge el conflicto, o donde más se hace evidente, en nuestro día a día, es con respecto al resto de seres humanos; por estar el resto de seres en una posición de sumisión o debilidad con respecto a nosotros.

Como sociedades nos dotamos de normas morales y de leyes para garantizar la convivencia, aunque en realidad amparen mecanismos ocultos de poder de las clases dominantes; pero eso es otro tema. Las leyes surgen de nuestras necesidades corporales e intelectuales, de su influjo para garantizarnos la supervivencia y una convivencia lo más pacífica y justa posible. De nuestras necesidades espirituales y emocionales surge la moral como una guía para escapar del sufrimiento y de la desazón del desconocimiento del sentido de la vida.

Y del espíritu surgen las necesidades del karma y sus condicionamientos. Como una fuerza que nos empuja en una búsqueda de algo que no llegamos a comprender porque está fuera de nuestro comprendimiento.

Moral, ley y karma son instrumentos, no fines en si mismo, de nuestra expresión humana y de nuestro desenvolvimiento en la vida pero no son sinónimos de justicia, compasión o amor; valores que sólo podremos encontrar más allá de nuestro yo, de nuestra transcendencia y como fruto de la fusión de nuestra triple existencia, corporal, mental y espiritual.

La justicia no tiene nada que ver con las leyes, la compasión no entiende de moralidad y el amor desconoce al karma.








No hay comentarios: