Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

viernes, 30 de enero de 2009

Un acto de amor

La compasión es el más grande acto de amor, es la expresión más pura del amor incondicional.

Tener compasión es dejar a los demás que se equivoquen una y otra vez hasta que aprendan por si mismos, aunque a veces tambien es compasión saber distinguir cuando necesitan un empujoncito.

Tener compasión es perdonar a los que nos ofenden, a los que nos hacen daño malintencionadamente para obtener su propio provecho, a los que nos hacen daño a consecuencia de sus miedos e inseguridades, a todos aquellos que nos hacen daño por seguir su egoismo. Y a pesar de estar dolidos en lo más hondo, seguir amando a los que nos han hecho daño, entendiendo lo que nos han hecho aprender, aunque hayan abusado de nuestra confianza, sinceridad e ingenuidad y hayan manipulado nuestros sentimientos hasta casi volvernos locos.

Pero la mayor compasión consiste en perdonar nuestros errores, amar nuestros defectos y amarnos incondicionalmente sin esperar nada a cambio. Cuidar nuestra salud física y emocional. Permitir ayudarnos a nosotros mismos. Porque como decía el maestro Deshimaru la ayuda más elevada es ayudar a realizar una vía espiritual, y que mejor ayuda que dejarnos crecer a nosotros mismos, permitirnos desarrollar nuestras potencialidades abandonando nuestros egoismos mezquinos.

Quisiera dar las gracias a todas las personas que estos últimos meses han actuado como mis espejos y me han ofrecido su visión de la verdad, que me ha permitido encontrar mi propia verdad y comprender la fuerza que me proporcionan mis dudas. Especialmente a Nuria, Pilar, Juani, Vicent, Sandi, Samantha, Luis, Neria, Jose y Cori. 

Espero no haberme olvidado de nadie, y no me he olvidado de Carmen, mi compañera, ni de mis niñas, un motivo constante para crecer, 24 horas de 24.

Un abrazo de luz para todos, se que no voy a defraudaros.

Amor en todos vuestros actos.

2 comentarios:

Sandy dijo...

La compasión: es un moviento del alma que nos hace sensibles al mal que padece otro ser.

La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

Los seres humanos nos preguntamos tantas veces el por que de nuestra existencia..... y las respuestas a tantas y tantas prerrogativas las encontramos en las personas que menos nos imaginamos, a veces cruzando fronteras, alejandonos de nuestras raíces y nuestras costumbres, sintiendo melancolía, añoranza y tristeza, pero.... es ahí cuando nos damos cuenta, de que vale la pena aventurarse a las cosas que el destino nos tiene ya preparadas por que....nada llega antes ni despues, solo en el moento justo, y estas experiencias que nos da el día a día son tan enormes por el hecho de amanecer y ver que siempre hay un nuevo día lleno de oportunidades, el levantarnos y sentir que estamos enteros, llenos de vida, algunas veces optimistas, alegres, soñadores, otras veces llenos de cobardía, de dudas, de negatividad, de miedos y de temores....pero...eso es la VIDA MISMA, la que nos marca las pautas para ir renovando nuestras debilidades, por que no somos perfectos, por que aún y apesar del siglo actual nos falta tanto por aprender, tanto por luchar, disfrutar, llorar, reír....esos detalles hacen que esta existencia sea interesante no importa que caiga en la monotonía, cada quien luchara por lo que anhela, por lo que ama, aunque una y otra vez se tenga que caer, siempre habrá alguien para brindarnos la mano y levantarse de nuevo en esta dura batalla que es la VIDA....

Las dudas y los miedos no son mas que la inseguridad de enfretarnos a una carrera llenas de obtaculos, adversidades enfretamientos, decepciones, frustraciones, enojos y desencantos de aquel o aquellos en los que se deposita parte de nuestra escencia y de lo que somos como personas. Nadie puede manejar ni saber las viviencia personales, que cada uno trae a cuestas, ese peso tan grande sobre nuestra espalda que muchas veces es criticado, juzgado por estar llenos de sarcasmos, envidias, soberbia, egoismos e idiosincracias sin permitir siquiera contribuir a la escencia de ese cambio universal que tanto se grita a voces, cuando no se tiene la humildad de reconocer que somos ignorantes y que se necesita no de una mano sino de varias para encaminar todos los buenos sentimientos llenos de amor, luz, fuerza y esperanza para todos aquellos que estan carentes de espirítu de lucha.

El camino es esta lleno de dificultades y es responsabilidad de uno el permanecer en la busqueda interior del aprendizaje interno para que el espiritu crezca y se llene amor para poder transmitir esa paz y esa luz a todos lo que lo necesiten. Teniendo la Humildad de reconocer que esta batalla no se gana solo con el hecho de tener un buen pensamiento, las palabras se las lleva el viento, los hechos son los que cuentan.

Bienaventurados los pobres de espiritu, por que de ellos es el reino de los cielos. El respeto al derecho ajeno es la paz.

Dios los llene de amor y sabiduria, son los deseo de JAGUAR

Luz del Viento dijo...

Estamos llenos de amor y sabiduría, pero nos dejamos llevar por nuestro ego y eso nos impide darnos cuenta, preferimos malo conocido que bueno por conocer.

Sin humildad y sin compasión nunca podremos despertar realmente.

"Cuando el jaguar se desliza entre la frondosa penumbra, toda la selva entera se paraliza a la expectativa de su movimiento, desde el más pequeño roedor al gran tapir, todos reconocen su valor y capacidad. Pero el desdeñando cualquier pretenciosidad se desliza sigilosamente sin llamar la atención y midiendo cada uno de sus pasos y aunque se sabe poderoso solo toma con humildad lo que necesita". Respetando al resto de seres con los que se encuentra.

Un abrazo de luz.