Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 29 de mayo de 2008

Sopa de pato

"Una vez, hace muchos años, un santo sufí recibió un regalo de un aldeano, como agradecimiento por sus sabios consejos. El aldeano le entrego un pato, que el mismo criaba; la mujer del santón se dispuso a preparar un guiso con el pato, el sufí que conocía los pocos recursos del hombre, le invito a el junto a su familia para que degustaran todos la deliciosa sopa de pato que había preparado.

Cuando el aldeano volvió a su casa, relató a todos sus vecinos, lo sabio y compasivo que era el santón, pero sobre todo lo deliciosa que era la sopa.

Un vecino acudió con toda su familia a visitar al sufí y le explico que era vecino del hombre que le había regalado el pato y deseaba probar su sopa, el santón sin mediar palabra les dio de tomar de la sopa de pato. Este hombre volvió al poblado y contó esto de nuevo a sus vecinos.

Otro vecino acudió a ver al sufí y le dijo que era el vecino del vecino del hombre que le regalo el pato...

Este hecho se repitió hasta que un vecino al probar la sopa y notar que solo era agua , le espeto al sabio que aquello no era sopa, a lo que el sufí le contesto esta es la sopa de la sopa de la sopa de la sopa de la sopa del pato que el vecino del vecino del vecino del vecino de tu vecino me trajo hace días."

Mientras no alcanzamos nuestra propia iluminación, solo podemos tener una idea de lo que experimento otro ser, pero mientras seamos conscientes de nuestra limitación no hay ningún problema.

Pero por desgracia hay gurus y falsos maestros, que no siendo conscientes de que no han llegado al despertar autentico, nos venden, a veces sin mala intención, la idea que tuvo alguien, de la idea que tuvo alguien, de la idea que tuvo alguien, de la idea que tuvo alguien sobre lo que experimento un hombre que despertó a su propia naturaleza. En palabras de Jodorowsky, en lugar de iluminados, están transfufados.

Estas personas pueden hacernos ir por un camino erróneo, y en lugar de hacernos avanzar, hacernos retroceder. Por eso es muy importante que tengamos un especial cuidado al confiar en un maestro, y debemos sentir en lo mas hondo de nuestro corazón que es una buena brújula en nuestra travesía del mar de los sargazos. Pero para poder sentir los mensajes de nuestro corazón, debemos habernos librado antes de nuestros miedos, bloqueos y traumas emocionales, pero eso es otra historia.

6 comentarios:

Cosmic Nikita dijo...

"Dicen" que dijo el Buda:

"No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen.

No creáis en nada sólo porque así lo hayan creído los sabios en otras épocas.

No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os inspira.

No creáis en lo que dicen las Sagradas Escrituras sólo porque ellas lo digan.

No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".

Luz del Viento dijo...

No se, me gusta tu comentario, pero hay algo que no me gusta, no se si es la referencia a la razón.

No creo en nada, solo experimento y siento.

La tradición no existe para mi, mi practica la construyo cada día.

Solo experimento los mensajes de los sabios, antiguos o actuales.

No pienso que Dios me inspira, siento que la divinidad se expresa a través de mi.

Las Sagradas Escrituras me hablan, no necesito creer en su mensaje.

Ningún ser humano puede hacerme creer en lo que siento.

No puedo someter nada al dictado de la razón, nuestra autentica naturaleza esta mas allá de la mente, es imposible abarcar la conciencia con el pensamiento. Como dice un dicho zen: "La madera no puede ver a la ceniza, ni la ceniza puede ver a la madera"

No se puede meter en un mismo saco, como hacen muchos, a Krishnamurti o a Deshimaru, con Allan Watts y Osho, tanto Krishnamurti como Deshimaru son iluminados que nos transmiten una experiencia autentica e intemporal, mientras que Allan Watts es un intelectual estudioso de las tradiciones orientales y Osho un guru con gran capacidad de divulgación, pero que no predica con el ejemplo, ambos nos muestran una aproximación de la realidad, SON VENDEDORES DE SOPA DE PATO, dormidos en todo caso, que pueden hacernos errar en nuestro camino hacía el despertar.

La mejor enseñanza, antes que las palabras, es la actitud.

Verónica te siento pero no te entiendo, no se si el problema esta en mi, en ti o en los dos.

Cosmic Nikita dijo...

No hay ningún problema. Simplemente no intentes comprenderme.

Jorge dijo...

Curro que te gusta polemizar!!! jajajaja, yo estoy de acuerdo con tú actitud pero no en lo que dices!!!jajaja o por lo menos no en todo :-)

Creo que Alan Watts y Osho se merecen tanto el respeto de Deshimaru como de Krisnamurti.

Cada cual a su forma intentaban poner su granito de arena, Alan Watts me sedujo a la primera y en sus libros encuentro mucha verdad, Osho es un provocador y leyendo sus libros fué como empezé a sentarme en Zazen curiosamente Osho me llevo a Deshimaru y el Zazen me llevo a Krisnamurti, no podemos dejar la palabra, Jesús la súpo mezclar muy bien con su actitud, creo que palabra y actitud se necesitan mutuamente, aunque no podemos caer en el dicho de... A Dios rogando y con el mazo dando!

Ya lo dijo el Dalai Lama!!! jejej afotunadamente hay tantas religiones cómo personas en el mundo!!!

Un besito chicos!!

Cori dijo...

Se puede hacer complicado, ornamentado, ritualizado...
Se puede hacer sencillo, y que cada ser humano experimente el "crecimiento" según sus propios parámetros.
Sin intromisiones de ningún tipo.
Sin seguir ecos ya extintos.
El "crecimiento" está dentro de nosotros mismos.
Sólo hemos de recordar lo que ya sabemos.

Besooooooos

Luz del Viento dijo...

Veró, me gustaría comprenderte, porque te quiero, porque tus ojos rebosan de la luz del cosmos; y si no soy capaz de comprenderte no sería capaz de sentir tu alma y mi camino no seria completo, porque no podría aprender de ti y junto a ti. Si no te sintiera cercana, si no creyera en ti, no te habría invitado a escribir, no espero nada de ti, solo que seas tu misma.

Quizás mis formas no sean correctas, pero todavía estoy sujeto a los errores de mi percepción, no soy perfecto ni lo intento.

No pretendo tener ningún poder sobre ti, ni decirte lo que tienes que hacer o pensar...

Un abrazo angel